Negocios Internacionales

El programa de Negocios Internacionales busca formar personas competentes para enfrentar los retos de una economía globalizada con habilidades de negociación y liderazgo identificando y generando oportunidades de negocios. Cuyo enfoque es problémico y se enmarca en una perspectiva constructivista, crítica y reflexiva del contexto en el que se desarrolla el campo del saber. organizado en tres grandes áreas del conocimiento: estrategia e innovación, finanzas organizacionales y la dinámica de las relaciones económicas internacionales en una dimensión global y humanidades; donde la formación humanística es transversal.

Conoce algunas razones porqué debes estudiar Negocios Internacionales en La Santo Tomás Medellín:

✔Acreditación de alta calidad multicampus ( Presencia en 5 regiones del país ).

✔Convenios con Universidades en el exterior para tu experiencia internacional con una pasantía.

✔Relacionamiento y reconocimiento entre las empresas prestigiosas, para realizar tus prácticas profesionales.

✔Vínculos estratégicos con empresas u organizaciones nacionales e internacionales, lo que te permite vivir experiencias del sector.

✔Profesores altamente calificados y con gran trayectoria en el sector.

✔ Fortalecimiento de un segundo idioma durante el programa.

✔ Programa enfocado al desarrollo estratégico con un plan de estudio integral de 8 semestres.

✔ Acompañamiento estudiantil permanente y aprendizaje.

✔ Clases con enfoque nacional e internacional dictadas por docentes de universidades en el exterior.

Descripción del programa

El programa de Negocios Internacionales busca formar personas competentes para enfrentar los retos de una economía globalizada con habilidades de negociación y liderazgo identificando y generando oportunidades de negocios. Cuyo enfoque es problémico y se enmarca en una perspectiva constructivista, crítica y reflexiva del contexto en el que se desarrolla el campo del saber. organizado en tres grandes áreas del conocimiento: estrategia e innovación, finanzas organizacionales y la dinámica de las relaciones económicas internacionales en una dimensión global y humanidades; donde la formación humanística es transversal.

Conoce algunas razones porqué debes estudiar Negocios Internacionales en La Santo Tomás Medellín:

✔Acreditación de alta calidad multicampus ( Presencia en 5 regiones del país ).

✔Convenios con Universidades en el exterior para tu experiencia internacional con una pasantía.

✔Relacionamiento y reconocimiento entre las empresas prestigiosas, para realizar tus prácticas profesionales.

✔Vínculos estratégicos con empresas u organizaciones nacionales e internacionales, lo que te permite vivir experiencias del sector.

✔Profesores altamente calificados y con gran trayectoria en el sector.

✔ Fortalecimiento de un segundo idioma durante el programa.

✔ Programa enfocado al desarrollo estratégico con un plan de estudio integral de 8 semestres.

✔ Acompañamiento estudiantil permanente y aprendizaje.

✔ Clases con enfoque nacional e internacional dictadas por docentes de universidades en el exterior.

  • Perfil del Aspirante

    El aspirante a proyectarse como profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, debe responder al siguiente perfil:

    ✔ Interés por la realidad económica nacional.
    ✔ Habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo con alto sentido de responsabilidad social.
    ✔ Disposición para desarrollar competencia funcional en lenguas extranjeras y respeto por la diversidad cultural e interés por el estudio de los ambientes internacionales.
    ✔ Formación en valores y en principios éticos y morales.

  • Perfil del Graduado

    El profesional en Negocios Internacionales tomasino debe ser un líder con espíritu empresarial, con una visión sistémica del mundo, con sentido humano y capaz de generar cambios. Estará en capacidad de:

    ✔ Liderar programas y políticas empresariales enfocados a los negocios internacionales y los procesos de internacionalización.
    ✔ Desarrollar estrategias de negocios, en el marco de las reglamentaciones nacionales e internacionales.
    ✔ Ejecutar labores estratégicas en las organizaciones que permitan incrementar la productividad y competitividad en las mismas.
    ✔ Analizar de forma crítica y constructiva los fenómenos internacionales de tipo económico, político, tecnológico, cultural y comercial que se presentan y adecuar los procesos empresariales a estos.
    ✔Tener un conocimiento amplio de las diferentes culturas, para determinar oportunidades de negocio con otros países.

Plan de estudio

  • Semestre 1
  • Semestre 2
  • Semestre 3
  • Semestre 4
  • Semestre 5
  • Semestre 6
  • Semestre 7
  • Semestre 8

Semestre 1

Materias Créditos
Filosofía Institucional 2
Matemáticas I 2
Inglés I 2
Comunicación Oral y Escrita 2
Introducción a los Negocios Internacionales 3
Geografía Económica 3
Fundamentos de Economía 3
Cátedra Formación Física Integral, Henri Didon 0
Total Créditos 17

Semestre 2

MateriasCréditos
Antropología2
Matemáticas II2
Comercio Internacional3
Inglés II2
Contabilidad Empresarial3
Fundamentos Constitucionales y Económicos2
Administración y Procesos3
Total Créditos17

Semestre 3

Materias Créditos
Antropología 2
Matemáticas II 2
Comercio Internacional 3
Inglés II 2
Contabilidad Empresarial 3
Fundamentos Constitucionales y Económicos 2
Administración y Procesos 3
Total Créditos 17

Semestre 4

Materias Créditos
Epistemología 2
Inglés IV 2
Logística y DFI 4
Integración y Relaciones Económicas Internacionales 3
Análisis Financiero 2
Estrategias de Mercadeo 3
Total Créditos 16

Semestre 5

Materias Créditos
Cultura Teológica 2
Inglés V 2
Seminario de Investigación en Negocios Internacionales 2
Estrategic Decision Making 4
Economía Internacional 3
Finanzas Internacionales 3
Contratación y Resolución de Controversias Internacionales 3
Total Créditos 19

Semestre 6

Materias Créditos
Inglés VI 2
Ambiente Cultural, Económico y Político: Europa y África 3
Formulación y Evaluación Financiera de Proyectos 3
Marketing Internacional 2
Profundización I 6
Optativa Institucional 3
Total Créditos 19

Semestre 7

MateriasCréditos
Filosofía Política2
Ambiente Cultural, Económico y Político: América3
E-commerce2
Profundización II2
Opción de Grado I6
Total Créditos19

Semestre 8

Materias Créditos
Ética 2
International Business Management - IBM 2
Ambiente Cultural, Económico y Político: Asia 3
Profundización III 6
Opción de Grado II 6
Total Créditos 19

Decano

Economista, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Magíster en Economía Aplicada Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Consultor en temas del análisis y medición de la productividad en empresas públicas y privadas, desde el escenario de la Economía Social y Solidaria. Investigador Junior (IJ), reconocido por Minciencias en la convocatoria 894 de 2021 y Coautor de tres libros que abordan los ámbitos categóricos de las políticas públicas de economía social y solidaria en Colombia y América Latina. Ponente internacional en el V Congreso Latinoamericano de Historia Económica CLADHE en la Universidad de SAO PAULO BRASIL, VI JORNADAS URUGUAYAS DE HISTORIA ECONÓMICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN MONTEVIDEO URUGUAY, IX encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo en la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito – Ecuador, entre otras. Con más de 12 años de experiencia universitaria en docencia, en los niveles de pregrado y posgrado desde las áreas de conocimiento de la econometría, microeconomía, macroeconomía, la formulación, evaluación y seguimiento de los proyectos públicos y privado. Gestión y acompañamiento en los procesos de creación y renovación de registros calificados de programas de pregrados y posgrados.

Eduardo Nicolás Cueto Fuentes

Docentes

Maestría en educación. Especialización en Prospectiva organizacional. Administrador

Francisco Javier Gallego Restrepo Docente

Contador público, Especialista en Finanzas y Mercados de Capitales, Magister en Negocios Internacionales

Elder Mauricio Perlaza Vargas Docente

Tecnólogo industrial, Ingeniero en Productividad y Calidad, Especialista en Alta Gerencia, Magister en Administración

Luis Guillermo Castaño Colorado Docente

Soy apasionado por el Mercadeo, la Comunicación y la Publicidad con formación académica a nivel nacional e internacional, actualmente soy estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Baja California, cuento con una maestría en Dirección General, con un MBA con énfasis en Mercadeo y Ventas, especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, soy profesional en Comunicación, publicidad y Mercadeo Internacional. Con más de 20 años de experiencia profesional como consultor, director de Comunicaciones y Mercadeo para diferentes compañías.

Diomer Alejandro Palacio Miranda Docente

Magíster

Jaime Andrés Ortiz Arango Docente

Administradora de Negocios, Especialista en Gerencia de la Calidad

Lina María Múnera Henao Docente

Administrador de Empresas, Especialista en finanzas y Mercado de Capitales; Magister en Dirección y Asesoramiento financiero, consultor financiero certificado por el Autorregulador del Mercado Público de Valores (AMV) con 12 años de experiencia como financial planner y participante activo en alternativas de inversión de renta fija y renta variable en el mercado público de valores Experiencia de 12 años como docente y conferencista de asignaturas en finanzas en diferentes Universidades de Medellín en pregrado y especialización; con 7 años de experiencia como docente de la Universidad Santo Tomas en los programas de Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Especialización en Finanzas.

Juan Manuel Valencia Calderon Docente

Economista, Maestría en Dirección Estratégica. Especialidad Gerencia, Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Especialista en finanzas corporativas y mercado de capitales

Lisdey Catherine Moreno Ossa Docente

Economista

Nestor Raul Gamboa Ardila Docente

Ingeniero Geólogo, especialista en política económica y con experiencia en docencia como profesor de catedra por mas de 20 años en los programas de matemáticas y estadística.

Luis Eduardo Tobón Cardona Docente

    Requisitos

    Documentación aspirante

    • Fotocopia Identificación
    • Fotocopia de diploma o acta de grado
    • Resultado del Icfes
    • 1 Foto digital tipo documento a color de 3×4 (Fondo Blanco)
    • Certificado de afiliación de Eps -Sisben

    Transferencia Externa

    • Fotocopia Identificación
    • Fotocopia De Diploma O Acta De Grado
    • Resultado Del Icfes
    • 1 Foto digital tipo documento a color de 3×4 (Fondo Blanco)
    • Certificado De Afiliación De Eps -Sisben
    • Carta Dirigida Al Consejo De Facultad Especificando El Motivo Por El Cual Quiere Ingresar A La Universidad
    • Calificaciones En Papel Membrete De Los Semestres Realizados
    • Contenido Temático De Cada Asignatura Vista
    • Certificado De Buena Conducta

    Transferencia Interna

    • Carta Solicitando La Transferencia Y – Exponiendo Los Motivos De La Misma. Esta Carta Debe Tener Autorización Del Decano O Secretario De División De La Facultad De La Cual Se Va A Trasladar
    • Paz Y Salvo De Biblioteca Y Sindicatura Y/O Cartera
    • Fotocopia De Identificación
    • Fotocopia Del Resultado Del Icfes
    • Fotocopia Del Diploma O Acta De Grado
    • Certificado De Afiliación A La Eps O Sisben
    • 1 Foto digital tipo documento a color de 3×4 (Fondo Blanco)

    Requisitos para Aspirantes Extranjeros

    • Examen de Estado presentado por el aspirante en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria, equivalente al examen de Estado Colombiano según Resolución del ICFES No. 000241 del 26 de abril de 2013.
    • Fotocopia de la Visa vigente.
    • Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, de extranjería expedida por Migración Colombia o pasaporte).
    • Equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior convalidado ante la Oficina Jurídica del Ministerio de Educación Nacional (MEN), consulta el siguiente enlace para más información: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-185479.html.
    • Seguro medico.
    • Diploma de bachiller debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad encargada de este trámite en el país de origen.

    ¿Estás Interesado en este programa?

    Solicita más información

    Si tienes preguntas acerca de nuestra oferta académicas, te contactaremos para resolverlas

    La Santoto te ayuda

    Solicita la ayuda financiera y becas para poder cumplir tus sueños y culminar tu Universidad

    Más Información

    Brindanos tus datos para orientarte mejor acerca de este programa.

    Al obtener sus datos, acepta que la Universidad Santo Tomás sede Medellín, almacene y procese la información personal enviada anteriormente para proporcionarle el contenido solicitado.

    Nuestros canales de información

    Números

    Call center:

    (604) 6040777
    Opción: 1
    Celular: (+57) 3188832762

    Admisiones: 

    (604) 6040777
    ext: 7052 – 7132
    Celular ó Whatsapp: (+57) 318 463 5253

    Mercadeo:

    (604) 6040777
    ext: 7134
    Celular ó Whatsapp: (+57) 318 883 2762

    Correos

    Admisiones:

    admisiones.medellín@ustamed.edu.co
    comercial1@ustamed.edu.co
    comercial2@ustamed.edu.co
    comercial3@ustamed.edu.co
    comercial4@ustamed.edu.co

    Mercadeo:

    analista.mercadeo@ustamed.edu.co

    Sede Medellín

    Cra. 82 #77bb – 27
    1er piso
    Departamento de Admisiones y Mercadeo

    Escanea nuestro código QR

    Institución de Educación Superior, reconocida mediante Resolución 3645 del 06 de agosto de 1965 expedida por el Ministerio de Justicia
    Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional – SNIES 1704
    PBX: (+57)(4) 604 07 77
    Sede Medellín, Carrera 82 # 77 BB – 27
    Creado por © 2021 Universidad Santo Tomás Medellín