Auxiliar de Seguridad Ocupacional y Laboral

Prevenir las condiciones de riesgo que puedan dar origen a accidentes y enfermedades laborales a través de la identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de controles, con el fin de lograr el mejoramiento continuo de la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Apoyar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo con el apoyo en la investigación y desarrollo de la planeación de actividades que promuevan un ambiente apropiado a los trabajadores.

Realizar actividades de articulación con la gestión ambiental en el manejo integral de residuos, así como identificación, fuentes, clasificación y aprovechamiento de estos.

Monitorear y reportar el cumplimiento de la normatividad relacionada con las condiciones seguras y saludables en el trabajo.

Identificar, inspeccionar y registrar riesgos en el desarrollo de las actividades en el trabajo.

Apoyar la implementación, registro y seguimiento del sistema y programas de gestión de seguridad ocupacional, higiene, ambientales y de seguridad industrial.

El acceso a ciclos de encadenamiento con la oferta de pregrado de la USTA a nivel nacional.

El acceso al subsidio que otorgan las cajas de compensación familiar a los afiliados menores de 23 años que estén matriculados en programas de formación técnica laboral, o a los tutores legales de estos, en virtud de la Ley 21 de 1982.

Módulo
Buenas prácticas de seguridad industrial
Control de actividades de alto riesgo
Control de higiene industrial
Control de riesgo laboral
Emprendimiento
Filosofía institucional
Manejo de residuos solidos
Ofimática
Programa de seguridad y salud en el trabajo
Servicio al cliente
Práctica laboral

Una vez finalizado el proceso de formación técnica laboral por competencias en la Universidad Santo Tómas, podrás solicitar certificación de competencias laborales ante el SENA, acorde con las normas técnicas realizadas en el programa de formación.

Tener 16 años cumplidos o más.

Copia del documento de identidad del acudiente en caso que el estudiante sea menor de edad.

*Si usted estudió hasta grado noveno, para estudiar un programa técnico en la Universidad Santo Tómas, debe presentar el certificado de estudio del grado noveno aprobado.

En virtud de la Ley 1064 de 2006, las personas que tengan ahorros en los fondos de cesantías podrán hacer uso de estas para el pago de los derechos de matrícula. Esto también lo podrán hacer los tutores legales de los menores de edad matriculados en programas de formación .

Registro de programa de la Secretaría de Educación de Apartadó No. 153 de 18/04/2022.

Los programas técnicos laborales otorgan certificado de aptitud ocupacional no equivalente a un título profesional.

Tu primer punto de contacto

Tenemos un proceso de admisión con entrevista para ser admitido en la Universidad

Opción: 1
Celular: (+57) 318 883 2762