Auxiliar de Talento Humano

Brindar un programa de formación laboral que responda a las necesidades y expectativas del mercado laboral y empresarial de influencia en el Valle de Aburra, a través de competencias laborales en el área de gestión humana, como un recurso humano importante en la dinámica laboral de cualquier organización.

Estructuración de perfiles de cargos según metodologías y normativa.

Vinculación de personal de acuerdo con normativa.

Generación de nómina de acuerdo con normativa.

Desarrollar programas de inducción de acuerdo con metodologías y normativa técnica.

Seleccionar candidatos de acuerdo con procedimiento técnico y normativa.

Implementar sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo con normativa.

El acceso a ciclos de encadenamiento con la oferta de pregrado de la USTA a nivel nacional.

El acceso al subsidio que otorgan las cajas de compensación familiar a los afiliados menores de 23 años que estén matriculados en programas de formación técnica laboral, o a los tutores legales de estos, en virtud de la Ley 21 de 1982.

Módulo
Administración Documental
Contratación laboral
Emprendimiento
Filosofía Institucional
Gestión de nómina
Habilidades comunicacionales
Ofimática
Perfiles de cargos
Programas de inducción
Seguridad y salud en el trabajo
Selección de candidatos
Servicio al cliente
Practica Laboral

Una vez finalizado el proceso de formación técnica laboral por competencias en la Universidad Santo Tómas, podrás solicitar certificación de competencias laborales ante el SENA, acorde con las normas técnicas realizadas en el programa de formación.

Tener 16 años cumplidos o más.

Copia del documento de identidad del acudiente en caso que el estudiante sea menor de edad.

*Si usted estudió hasta grado noveno, para estudiar un programa técnico en la Universidad Santo Tómas, debe presentar el certificado de estudio del grado noveno aprobado.

En virtud de la Ley 1064 de 2006, las personas que tengan ahorros en los fondos de cesantías podrán hacer uso de estas para el pago de los derechos de matrícula. Esto también lo podrán hacer los tutores legales de los menores de edad matriculados en programas de formación técnica laboral.

Registro de programa de la Secretaría de Educación de Armenia No. 1158 de 3/06/2022.

Los programas técnicos laborales otorgan certificado de aptitud ocupacional no equivalente a un título profesional.

(604) 741 23 00 Ext. 142.345
Celular: (+57) 317 438 3651