Auxiliar de Logística de Centros de Distribución

Al finalizar el proceso de formación el egresado estarán en capacidad de ejecutar las actividades de almacenamiento, clasificación, empaque y despacho a nivel nacional internacional, demostrando orden y responsabilidad en sus labores.

Aplicar los métodos de recibo y despacho de materias primas, bienes, y mercancías.

Inspeccionar, formalizar y consolidar la llegada de insumos y mercancías contra facturas y otros documentos.

Organizar, ubicar, inventariar y registrar materiales, insumos, suministros según métodos y normativa.

Empacar, embalar, marcar, rotular, unitarizar y consolidar la mercancía y/o carga según requerimientos de los clientes y métodos.

Cargar y descargar la mercancía según normativa de higiene y seguridad.

Operar equipos y herramientas de manipulación de la mercancía según manual del fabricante y normativa de seguridad.

Revisar y controlar los productos según la naturaleza y sistema de almacenaje.

Atender clientes del área de acuerdo con normas técnicas y políticas institucionales vigentes.

El acceso a ciclos de encadenamiento con la oferta de pregrado de la USTA a nivel nacional.

El acceso al subsidio que otorgan las cajas de compensación familiar a los afiliados menores de 23 años que estén matriculados en programas de formación técnica laboral, o a los tutores legales de estos, en virtud de la Ley 21 de 1982.

MóduloHoras
Almacenamiento de productos95
Cargue y descargue de mercancías60
Despacho de mercancías
Disposición de carga25
Emprendimiento32
Filosofía institucional20
Habilidades comunicacionales32
Ofimática72
Recibo de mercancías60
Servicio al cliente32
Práctica Laboral468
Total horas del programa936

Una vez finalizado el proceso de formación técnica laboral por competencias en la Universidad Santo Tómas, podrás solicitar certificación de competencias laborales ante el SENA, acorde con las normas técnicas realizadas en el programa de formación.

*Si usted estudió hasta grado noveno, para estudiar un programa técnico en la Universidad Santo Tómas, debe presentar el certificado de estudio del grado noveno aprobado

En virtud de la Ley 1064 de 2006, las personas que tengan ahorros en los fondos de cesantías podrán hacer uso de estas para el pago de los derechos de matrícula. Esto también lo podrán hacer los tutores legales de los menores de edad matriculados en programas de formación técnica laboral.

Registro de programa de la Secretaría de Educación de Medellín No. 202250018413 de 9/03/2022.

Los programas técnicos laborales otorgan certificado de aptitud ocupacional no equivalente a un título profesional.

Opción: 1
Celular: (+57) 3188832762