Auxiliar de Comercio Exterior

El egresado del programa estará en capacidad de apoyar tareas de recopilación, verificación, registro y tramite de documentos y formularios como: solicitudes, licencias, permisos, declaración e inscripciones, así mismo estarán capacitados para brindar apoyo en el trámite aduanero, teniendo en cuenta el marco normativo y las regulaciones para exportar e importar, apoyaran algunas actividades para la negociación de productos o servicios.

Procesar documentos de importación y/o exportación según normatividad vigente y procedimientos establecidos.

Formalizar documentos según normativa aduanera.

Tramitar documentos según normativa aduanera.

Preinspeccionar mercancías según normativa vigente.

Apoyar al proceso del Área de comercio exterior.

Apoyar los pagos de impuestos, bodegaje y transporte de mercancía importada y exportada y fianzas para cubrir derechos de aduana.

El acceso a ciclos de encadenamiento con la oferta de ES de la USTA a nivel nacional.

El acceso al subsidio que otorgan las cajas de compensación familiar a los afiliados menores de 23 años que estén matriculados en programas de ETDH, o a los tutores legales de estos, en virtud de la Ley 21 de 1982.

Módulo
Control de procesos de importación y exportación
Emprendimiento
Estrategias de negociación
Filosofía Institucional
Introducción a los negocios internacionales
Logística internacional
Ofimática
Operaciones de importación y exportación
Servicio al cliente
Tramite de documentos aduaneros
Práctica laboral

Una vez finalizado el proceso de formación técnica laboral por competencias en Cesde, podrás solicitar certificación de competencias laborales ante el SENA, acorde con las normas técnicas realizadas en el programa de formación.

Tener 16 años cumplidos o más.

Copia del documento de identidad del acudiente en caso que el estudiante sea menor de edad.

*Si usted estudió hasta grado noveno, para estudiar un programa técnico en CESDE, debe presentar el certificado de estudio del grado noveno aprobado.

En virtud de la Ley 1064 de 2006, las personas que tengan ahorros en los fondos de cesantías podrán hacer uso de estas para el pago de los derechos de matrícula. Esto también lo podrán hacer los tutores legales de los menores de edad matriculados en programas de ETDH.

Tu primer punto de contacto

Tenemos un proceso de admisión con entrevista para ser admitido en la Universidad

(604) 741 23 00 Ext. 142.345
Celular: (+57) 317 438 3651